​Una trabajadora de un supermercado del barrio de San José, positivo en coronavirus

El establecimiento ha cerrado este viernes, si bien algunos trabajadores continuaban dentro. Por la tarde irán a desinfectar con ozono la tienda y los empleados que hayan estado en contacto directo con la afectada tendrán que estar en cuarentena obligatoria

 Dia Joaquín Rodrigo (3)
Dia Joaquín Rodrigo (3)

Una de las cosas que más se ha repetido en esta crisis del coronavirus es que los trabajadores de los supermercados y establecimientos dedicados a la venta de alimentos también están expuestos, en primera línea, a esta enfermedad que ha provocado una de las mayores crisis jamás recordadas.

Y, como tarde o temprano era previsible que ocurriera, una empleada de un supermercado ha terminado contagiándose con el Covid-19, por lo que el establecimiento se ha visto obligado a cerrar para realizar tareas de desinfección. Ha ocurrido en un DIA de la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José, donde una dependienta dio positivo en la prueba este pasado jueves, 27 de marzo.

Aunque llevaba ya una semana aislada en su casa -desde que comenzó a mostrar síntomas-, no ha sido hasta este viernes cuando el establecimiento ha decidido cerrar sus puertas, pese a que los trabajadores del turno de mañana han tenido que acudir a su puesto de trabajo. Según reza el comunicado situado en la trapa del supermercado, este sábado volverán a abrir, ya que están realizando tareas de desinfección “de cara a garantizar la salud y bienestar de nuestros empleados”.

Dia Joaquín Rodrigo (1)

Tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, son tareas de desinfección con ozono que se realizarán en la tarde de este propio viernes. Además, ante las posibles dudas generadas en un primer momento entre los empleados, aquellos que estuvieron en contacto directo con la trabajadora contagiada permanecerán en cuarentena obligatoria, mientras que todos tendrán a disposición la clínica de la empresa.

Así se lo han confirmado los responsables a SALAMANCA24HORAS, quienes también han detallado que abrirán con la mayor brevedad posible pero siempre garantizando la seguridad tanto de empleados como de clientes.

Se da la circunstancia de que no es el único supermercado -ni establecimiento de venta de alimentos- en el que se han registrado positivos por Covid-19. De hecho, hay varios puntos en toda la ciudad que ya han tenido que cerrar sus puertas por el mismo motivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído