Los trabajadores de BBVA en Salamanca irán a la huelga tras anunciarse que el 20% de los mismos será despedido

El 31 de mayo se realizará un paro parcial y el 2 de junio se hará una huelga de 24 horas

 BBVA Liceo
BBVA Liceo

Las organizaciones sindicales en BBVA han acordado "responde a la amenaza de despido colectivo que la dirección ha planteado". Para ello, las formaciones obreras han mostrado su rechazo unánime al reajuste de la plantilla, que en Salamanca y provincia afecta a un 20% de plantilla, "comprometiéndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ningún despido forzoso". 

"Es inadmisible que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros este primer trimestre y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos", señalan desde UGT. 

En consecuencia, los sindicatos han acordado un paro parcial el próximo 31 de mayo de 9 a 11 hoas en la oficina priniciapl ubicada en la Plaza del Licero. Y el 2 de junio se llevará a cabo una huelga general para decir que no al ERE. "No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones", concluyen la nota de UGT acordada con el resto de agrupaciones sindicales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído