Más trabajadores de Correos y menos indultos a presos del "procés", las mociones de PP y Cs para el pleno de este viernes

El equipo de Gobierno considera fundamental para la "cohesión territorial" el servicio público postal, y se opone radicalmente al condonamiento de penas en Cataluña porque supone "un peligro para la democracia"

Más trabajadores de Correos y menos indultos a presos del "procés", las mociones de PP y Cs para el pleno de este viernes
Más trabajadores de Correos y menos indultos a presos del "procés", las mociones de PP y Cs para el pleno de este viernes

El concejal del Partido Popular y tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, y el edil de Ciudadanos, Fernando Castaño, han presentado durante la mañana de este jueves las mociones que serán presentadas por la coalición que gobierna el Ayuntamiento de Salamanca.

Dichas propuestas son las siguientes: la defensa del servicio postal público (Correos) en Salamanca y el rechazo a los indultos de los presos del “procés”.

La primera de las mociones, la única que afecta directamente a la ciudadanía salmantina, fue expuesta por Rodríguez, el cuál afirmó que un correcto funcionamiento de Correos es fundamental para la “cohesión social y territorial” del país, en especial para provincias con un peso rural tan importante como es la de Salamanca. Se trata de una propuesta que será apoyada de forma conjunta por todos los partidos del órgano municipal.

“Correos realiza a diario envíos postales a 8.000 municipios, llega a 16 millones de hogares, a más de 3 millones de empresas y reparte a 7.000 puntos de recogida”, detalló Rodríguez para dar conocimiento sobre la importancia de Correos en el día a día de nuestro país.

Fernando Rodríguez afirmó que desde la cooperación municipal hay “preocupación por las medidas adoptadas por la actual dirección de Correos, con más de 20 despidos en Salamanca y el cierre de todas las oficinas durante los sábados, jornada laboral hasta ahora”.

Cabe destacar que durante las últimas semanas los trabajadores de Correos en la provincia se han manifestado en frente de sus oficinas de trabajo para denunciar el “desmantelamiento de la mayor empresa pública del país”.

Con esta moción el equipo de Gobierno municipal pretende “instar a Correos a proveer un correcto servicio en Salamanca, asegurar la contratación que sea necesaria para que el servicio postal no se resienta y aumentar la financiación pública para cubrir todos los puestos que sean necesarios”.

Por último, Rodríguez indicó que la moción también exige una “actualización y mantenimiento de todas las oficinas, especialmente aquellas que se ubican en las zonas rurales”.

Fernando Rodríguez y Fernando Castaño (2)

Indultos

En lo tocante a la cuestión de los indultos a los presos del “procés”, un movimiento en el que trabaja el Gobierno de España a tenor de las últimas declaraciones del presidente Pedro Sánchez, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, precisó que es un acto que “pone en peligro la democracia en España y el régimen constitucional”.

Castaño afeó al líder del Ejecutivo decir una cosa y la contraria respecto a esta cuestión: “Cuando salió la sentencia Pedro Sánchez afirmó que se cumpliría de forma íntegra, ahora presenta unos indultos que son un abuso de poder y de autoridad”.

Ricardo Ortiz

El edil de Ciudadanos también contestó a las últimas de su excompañero de partido, el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz, el cuál había pedido en esta última semana una actualización de la página web de la Sociedad de Turismo. Castaño afirmó que no solo se modificará la web, sino que hay un plan integral para renovar toda la Sociedad de Turismo.

Asimismo, negó que la petición de entrega del acta se le haya hecho llegar a Ortiz de forma extraoficial, como este mismo había declarados, sino que ha sido una petición expresa: “Se le ha expulsado del partido y se ha emitido una nota al respecto, si necesita un papel escrito…los estatutos del partido están claros”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído