Los trabajadores de Majorel, en huelga este viernes y el próximo lunes

Los sindicatos exigen a la empresa que devuelva el teletrabajo y paralice el retorno hasta que se acondicione la nave industrial en la que desarrollan su actividad

50 Comentarios

 Majorel
Majorel

Las secciones Sindicales de USO, CGT, CSIF y UGT en Majorel Salamanca, miembros del Comité de Empresa del centro de trabajo, han acordado ejercer el derecho a la huega este viernes, día 19, y el proximo lunes, día 22, de las 8:00 a las 24:00 horas. Están convocados a la misma todos los empleados del centro, tanto de Majorel y como de las ETT.

Majorel, explican los sindicatos, ha decido el retorno de su plantilla al centro de trabajo "sin tener en cuenta ninguna de las medidas propuestas para una vuelta segura".

Tanto el Comité de Seguridad y Salud como las secciones sindicales aseguran que han intentado "negociar sin éxito, utilizando todos los medios a nuestro alcance, incluso la mediación de Inspección de Trabajo o del SERLA. La única respuesta de la empresa ha sido 'no es negociable”.

Los objetivos de la huelga son "conseguir que la empresa paralice el retorno y devuelva el teletrabajo hasta que se alcance un acuerdo para un retorno seguro consensuado con la RLT y respetar la normativa laboral y sanitaria al respecto". Recuerdan, en este sentido, que la pandemia "no ha terminado, vamos camino de la sexta ola y se acercan las navidades".

Majorel se ubica en una nave industrial "donde sólo una de sus salas, la superior, cuenta con ventanas; la única junto a los despachos de los jefes y que la dirección de la empresa no ocupará con trabajadores", afirman. Además aseguran que "la empresa no ha mejorado ni siquiera los sistemas de ventilación, siendo este un grave problema para la salud y propagación de la COVID-19". Por lo que exigen a la empresa que "vele por nuestra salud con un retorno seguro con todas las garantías higiénico-sanitarias".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído