Trabajadores del Centro Penitenciario de Topas han realizado una concentración, en la mañana de este lunes, 15 de marzo, convocada por la asociación 'Tu abandono me puede matar' en la puerta del establecimiento, en solidaridad y apoyo con el intento de secuestro y agresión con arma blanca sufrida el pasado viernes por los compañeros de la prisión de Las Palmas II.
En la concentración también han querido denunciar la precariedad en la que, afirman, vienen trabajando desde hace años por la falta de personal y el abandono de la Administración Penitenciaria, ya que no se están cubriendo las plazas de compañeros que se jubilan o que pasan a segunda actividad.
"Este tipo de agresiones, como la ocurrida en Las Palmas II, les salen totalmente gratis a los internos, debido a que aún continuamos sin ser considerados agentes de la autoridad", afirman desde la agrupación.
'Tu abandono me puede matar' en Topas sigue exigiendo un estatuto propio que reconozca la singularidad del trabajo de los funcionarios de prisiones, así como más personal y la equiparación salarial que consideran justa con sus compañeros de otros centros penitenciarios del país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios