Los trabajadores salmantinos de Zardoya Otis van a la huelga

Protestan por la OPA de exclusión presentada por Otis Worldwide Corporation

3 Comentarios

Trabajadores de Otis Zardoya en Salamanca
Trabajadores de Otis Zardoya en Salamanca

Los trabajadores de Zardoya Otis de Salamanca se han unido a la huelga general convocada en las 128 Oficinas de Zardoya Otis repartidas por todo el Estado. La veintena de trabajadores que la empresa tiene en Salamanca reivindica, al igual que sus compañeros del resto del país, mejoras en su Convenio Colectivo, "cuya negociación lleva ya dos años de proceso y donde no se vislumbra mejora alguna, sufriendo además recortes en sus condiciones de trabajo así como 27 despidos de compañeros sin justificación alguna, deteriorando el servicio y la seguridad de los clientes y usuarios".

Además aseguran que tras la OPA de exclusión lanzada por la matriz estadounidense que cotiza en Wall Street, los trabajadores temen que su Convenio Colectivo no haya sido firmado todavía de forma intencionada por la Dirección, ya que ésta no ha querido comprometerse de manera oficial a mantener la vigencia del mismo independientemente de cual sea el resultado final de la OPA. Zardoya Otis, empresa líder en el sector, ha registrado en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 108M€, un 5,4% más que en el mismo período del año anterior.

Los trabajadores aseguran que João Penedo, Consejero Delegado, en una entrevista pública de fecha 20 de Agosto de 2021, manifestó que la Compañía se encuentra en una nueva etapa de crecimiento, y que, a pesar de la pandemia los beneficios se han mantenido durante el año 2020, teniendo grandes expectativas de aumento en los próximos ejercicios. Además de todo ello, en fechas recientes la Dirección nos ha comunicado su intención de eliminar la Sección de Montaje. La eliminación de dicha actividad junto a la OPA anteriormente mencionada está teniendo como efecto el aumentar el temor y la incertidumbre de los trabajadores que cada vez ven peligrar más sus empleos. Por todos estos motivos es por lo que la Parte Social considera que es necesario acordar un Convenio digno, donde se garantice la estabilidad en el empleo, se regule la carga de trabajo, se priorice la seguridad de clientes, usuarios y profesionales, se adecuen beneficios sociales a las necesidades actuales y se aplique una subida salarial acorde con la situación favorable de la Compañía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído