Trabajadores del servicio Madrugadores de la Junta siguen sin cobrar parte del sueldo de diciembre

La Consejería de Educación ha cambiado de empresa adjudicataria aprovechando las vacaciones de Navidad. Los empleados continúan de forma subrogada, pero durante dos semanas han permanecido dados de baja en la Seguridad Social cuando hasta ahora el contrato se realizaba por el curso escolar completo

 Trabajadores del servicio Madrugadores de la Junta siguen sin cobrar parte del sueldo de diciembre
Trabajadores del servicio Madrugadores de la Junta siguen sin cobrar parte del sueldo de diciembre

Las plantillas de las empresas del servicio Madrugadores de la Junta de Castilla y León se han concentrado ante la Consejería de Educación en protesta por la pérdida de sus salarios durante las vacaciones navideñas. Y es que aunque pertenecen a una empresa privada, reclaman a la Administración autonómica sus sueldos ya que ha sido un problema precisamente administrativo el que les ha privado de su dinero.

El problema surgió cuando la Junta de Castilla y León se vio en la obligación de cambiar de empresa adjudicataria del servicio de madrugadores en los centros escolares públicos. Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios S.L. fue la adjudicataria del servicio hasta el 22 de diciembre de 2016 y la empresa Innovación y Desarrollo Local S.L. es la adjudicataria a partir del 9 de enero de 2017. La plantilla de la primera ha pasado a la segunda mediante una subrogación, pero los trabajadores han permanecido dados de baja en la Seguridad Social durante todo el periodo de las vacaciones escolares de Navidad sin que, por tanto, puedan cobrar sus correspondientes nóminas. 

Normalmente el servicio se contrata por el curso completo, por lo que los empleados disfrutan de vacaciones pagadas en Navidad. Los representantes de las dos empresas, que sí asistieron a la mediación en el Serla, se limitaron a reiterar los argumentos que ya dieron en la reunión anterior sobre el estricto cumplimiento de las condiciones establecidas por la Consejería de Educación en la adjudicación de la prestación del servicio. 

Desde CCOO consideran una irresponsabilidad de la Consejería de Educación dejar a éste amplio colectivo sin vacaciones navideñas pagadas y rechaza la falta de sensibilidad con la parte más débil de la plantilla que atiende a los escolares en los centros públicos de enseñanza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído