Los trabajadores del transporte sanitario de Salamanca harán huelga este viernes

Los empleados denuncian ser los peores pagados de España

6 Comentarios

Ambulancia
Ambulancia

Los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Salamanca y de la Comunidad, están llamados a un paro de 24 horas para reivindicar un convenio digno.

UGT, junto a CCOO, CSI-F y USAE, ha convocado para este viernes un paro de 24 horas, para reivindicar "un convenio colectivo digno para las personas trabajadoras del sector del transporte sanitario de la comunidad".

Los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León son los peores pagados de España, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

"Tras más de 3 años la negociación, nos encontramos en una situación de bloqueo, donde la patronal, con sus ofertas económicas, siguen sin reconocer el trabajo y esfuerzo de estos profesionales", indican desde la organización sindical.

UGT-Servicios Públicos denuncia los servicios mínimos planteados por la Junta de Castilla y León, ya que éstos han sido marcados de forma unilateral y sin una reunión con el Comité de Huelga. "Se ha fijado un 100%, a pesar de tener sentencias condenatorias en este sector por las mismas causas, coartando así la libertad de estas personas trabajadoras a reivindicar mejoras salariales y de conciliación, que ni la patronal ni la Junta pretenden conceder", apuntan desde UGT.

Además del paro convocado se celebrará una manifestación a nivel regional en Valladolid, que partirá desde la plaza Colón a las 11:30 el mismo día 18 y recorrerá las calles de la capital de la comunidad, hasta llegar a las puertas de la Consejería de Sanidad.

"UGT- Servicios Públicos pide disculpas de antemano a los y las usuarias del servicio lo inconvenientes que pudieran sufrir, pero esta jornada de huelga pretende que el servicio sea reconocido tanto por la Junta de Castilla y León como por la Patronal del Transporte Sanitario de la Comunidad acorde a otras comunidades autónomas, reconocimiento profesional que redundará, con seguridad, en la mejora de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído