​El tradicional mercado medieval de las Ferias y Fiestas de Salamanca no se celebrará este año

El Ayuntamiento barajaba su celebración con medidas de seguridad pero, finalmente, ha descartado la idea

 2661258
2661258

Que las Ferias y Fiestas de Salamanca 2020 iban a ser, como poco, diferentes, ya se sabía desde que la Junta de Castilla y León indicara que este tipo de eventos quedaban suspendidos en toda la Comunidad durante la época estival. Ya la programación de la festividad de San Juan de Sahagún, el pasado mes de junio, fue reducida y adaptada de forma online para que pudiera seguirse con seguridad desde casa.

Ahora, cuando se acercan las fechas en las que, cada año, se celebran las Fiestas de la ciudad en honor a la Virgen de la Vega, se va confirmando que muchos de los eventos que suelen acompañar esta celebración no tendrán lugar este año.

Eventos multitudinarios como conciertos o la Feria Turina ya han sido descartados por el consistorio, y el úlitmo en recibir la negativa por parte del Gobierno municipal ha sido el tradicional mercado medieval que se instala desde hace varias ediciones en la Vaguada de la Palma de la capital salmantina.

La propuesta de la empresa que iba a encargarse de organizarlo incluía varias medidas sanitarias y de seguridad debido a la inicidencia del coronavirus, como la reducción del número de puestos a la mitad o la creación de un itinerario de sentido único para evitar que las personas se cruzaran y no se respetara la distancia de seguridad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Salamanca no ha considerado oportuno permitir su celebración en 2020, según ha confirmado a SALAMANCA24HORAS la empresa que optaba a organizarlo.

Habrá que esperar para conocer los actos que finalmente formarán parte de la programación especial y adaptada a las circunstancias sanitarias de las Ferias y Fiestas de Salamanca de este año. Previsiblemente, durante los próximos días, el Ayuntamiento anunciará cuáles serán los actos presentes y en qué modalidad podrán llevarse a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído