Trafico bajará a los patinetes eléctricos de la acera y limitará su velocidad máxima a 25 kilómetros por hora

Tráfico se encuentra trabajando en el real decreto que debería estar listo en verano

5 Comentarios

 Patinete electrico
Patinete electrico

El subdirector general de movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jorge Ordás, ha explicado en declaraciones recogidas por El País que el organismo está trabajando ya en la regulación de los patinetes, que tendrán la consideración de "vehículos de propulsión eléctrica". La normativa, dice el periódico, expulsará a estos aparatos de las aceras "para evitar conflictos con los peatones y limitará su velocidad máxima a los 25 kilómetros por hora".

La idea de Tráfico pasa porque los usuarios de estos patinetes no necesiten permiso de conducción, al tratarse de un vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí deberán someterse a controles de alcoholemia y drogas, al igual que los conductores.

Hace dos años, cuando empezaron a hacerse visibles en las grandes ciudades, la DGT aprobó una instrucción que mencionaba esos vehículos y que ha servido de base a algunos ayuntamientos —como Madrid o Barcelona— para redactar ordenanzas en función de sus necesidades. No existe por ahora, sin embargo, una norma estatal que regule su uso. "Este caso pone en evidencia que es muy urgente y necesario que se haga algo y que los patinetes salgan de las aceras. Si la DGT lo regula será magnífico, porque ahora mismo tenemos un inmenso vacío", explica, también en conversación con El País, la alcaldesa de Esplugues, Laura Díaz.

Tráfico se encuentra trabajando en el real decreto que debería estar listo en verano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído