Tráfico estudiará reformar el sistema del carnet por puntos

Ocho de cada diez jóvenes consideran que es una herramienta que ayuda a mejorar la seguridad vial, pero la cifra de muertos ha aumentado por primera vez en doce años. La DGT lo achaca a la falta de mantenimiento de muchas carreteras y sobre todo al envejecimiento del parque automovilístico
 

0 Comentarios

 Tráfico estudiará reformar el sistema del carnet por puntos
Tráfico estudiará reformar el sistema del carnet por puntos

La Fundación Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado un estudio de seguridad vial en el que los protagonistas son los jóvenes conductores de entre 16 y 22 años. El objetivo es dar a conocer a todos los actores implicados dentro del ámbito de la seguridad vial y a la sociedad en su conjunto, como piensan y que opinión tienen sobre diversos aspectos de la movilidad tanto los conductores noveles, como los que en breve lo serán. 

El estudio, elaborado por SigmaDos, se ha realizado de forma presencial a 2.000 jóvenes de diferentes zonas del territorio español y con formaciones diversas, en los que han opinado acerca de temas como la influencia del carnet por puntos, la velocidad en la seguridad vial o los límites de alcohol y drogas en la conducción.

Uno de los temas en el que más apoyo han mostrado los jóvenes es el actual carnet por puntos como elemento de mejora de la seguridad vial: prácticamente ocho de cada diez considera que el actual permiso de conducir es una herramienta que ayuda a mejorar la seguridad vial. Un sistema que Tráfico estudiará modificar después de que por primera vez en doce años haya aumentado el número de fallecidos en las carreteras españolas.

En relación a los límites de velocidad que actualmente existen en las distintas vías españolas, la postura mayoritaria en todos los casos es que dichos límites son adecuados. El apoyo al mantenimiento de los límites de velocidad actual es muy claro en el caso de las calles (81%) y de las carreteras convencionales (75%) y alcanza el 60% respecto a las autovías y el 54% en relación a las autopistas.

Paralelamente, el 38% de los jóvenes considera que se debería aumentar el límite de velocidad en las autopistas. Y lo mismo piensa el 32% respecto a las autovías. Estas opiniones sobre los límites de velocidad están en consonancia con la valoración que los jóvenes hacen de las autopistas de peaje como las vías más seguras, seguidas de las autovías, las calles y las carreteras convencionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído