​Tráfico reabrirá sus puertas el miércoles con la realización de exámenes teóricos; los prácticos se retomarán el jueves

Así se lo ha comunicado de manera oficial el jefe provincial de Tráfico de Salamanca a las autoescuelas y los empleados. Mientras los prácticos se retomarán con los candidatos que les tocaba el 1 de septiembre, los teóricos correrán hasta los aspirantes que debían presentarse este mismo miércoles 9. Los alumnos que fueran a presentarse la semana pasada a estos exámenes deberán volver a presentar su solicitud

 Jefatura de tráfico jefatura tráfico jefatura provincial de tráfico
Jefatura de tráfico jefatura tráfico jefatura provincial de tráfico

Ya es oficial. La Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca volverá a abrir sus puertas este miércoles después de superar el brote del coronavirus. Así se lo ha comunicado ya el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, tanto a los empleados como a las diferentes autoescuelas de Salamanca.

Una empresa especializada ha sido la encargada de desinfectar las dependencias y, una vez confirmados los positivos de varios trabajadores pero descartado el del resto tras las pruebas realizadas, la Jefatura podrá retomar su actividad presencial desde este mismo 9 de septiembre.

Eso implica que los exámenes teóricos también se retoman desde esa misma fecha. Así que todos los alumnos que estuvieran convocados para este miércoles -las autoescuelas pueden comprobar quién estaba citado- tendrán que presentarse en el Aula de Exámenes.

Sin embargo, aquellos estudiantes que estaban llamados a presentarse la pasada semana (del 2 al 4 de septiembre) tendrán que volver a presentar su solicitud, si bien la convocatoria no les correrá. Para dar cabida a todos ellos, Tráfico extenderá las fechas para los exámenes teóricos al lunes 14 y martes 15 de este mes.

En lo que a los exámenes prácticos se refiere, los mismos se reanudarán el jueves 10, ya que Tráfico debe volver a citar a todos los alumnos a través del sistema informático. Eso sí, en este caso se retomarán donde se dejaron el pasado 31 de agosto. No será hasta el miércoles cuando se comunique a las autoescuelas quiénes deberán presentarse al día siguiente, si bien serán todos aquellos alumnos que tendrían que haberse examinado el pasado martes, 1 de septiembre.

Si alguno de los aspirantes no pudiera presentarse tal día, estos tendrán que comunicárselo a las autoescuelas y que sean estas las que anulen la convocatoria de manera oficial, facilitando así que no le corra convocatoria al alumno. De igual manera, Tráfico aprovechará los huecos libres para citar a más candidatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído