Tráfico se pone estricto con la revisión del carnet de conducir

Los mayores de 65 años están en el punto de mira

17 Comentarios

Coche en un túnel. Pixabay.
Coche en un túnel. Pixabay.

La revisión del carnet de conducir es una de las gestiones más comunes y estrictas, puesto que de ella depende ponerse o no a los mandos de un vehículo.

A pesar de que este es un documento necesario para conducir, los plazos de renovación de este permiso se realizan cada diez años hasta que se llega a la edad de los 65 años, momento en el que habría que hacer la renovación cada cinco.

Esto cinco años, en el caso de los mayores está ahora mismo en el punto de mira de la DGT. A medida que avanzan los años, las facultades físicas dejan de ser las que eran: se reducen los reflejos, la movilidad y aparecen serios problemas en la vista y en el oíd: condicionantes importantes a la hora de coger cualquier tipo de vehículo.

Esto es justamente lo que ha llevado a la DGT a repensar los plazos de renovación del carnet de conducir de los mayores de 65 años. De esta manera, Pere Navarro, director general de la DGT ha anunciado que esos cinco años, que actualmente están estipulados, serían excesivos.

Así el plazo de renovación en estas edades se encuentra en situación de estudio. El principal motivo vendría a ser que en España no existe una edad límite para conducir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído