El trámite en el carné de conducir que podría costarte 6.000 euros si no lo enmiendas en dos semanas

Los permisos de conducir españoles dejarán de tener validez en Reino Unido y viceversa

1 Comentarios

Un guardia civil durante un control de carreteras. Foto EP.
Un guardia civil durante un control de carreteras. Foto EP.

Hasta 6.000 euros de multa podría llegarte a tu casa en caso de ser conductor y no realizar este trámite en el carné de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que tras el acuerdo alcanzado ente la Unión Europea y Reino Unido, los permisos de conducción españoles dejarán de tener validez en todo el territorio del Reino Unido y viceversa. En consecuencia, los conductores que deseen seguir circulando por estas vías, no disponiendo de un carné oriundo, deberán solicitar los permisos correspondientes de cada lugar en el seno de la UE, de acuerdo con la información recogida por El Español.

Dicho ‘Acuerdo de retirada’, como se ha denominado este pacto entre la UE y el Reino Unido, está estrechamente relacionado con el Brexit y entrará en vigor a partir del 1 de enero.

De esta manera, los ciudadanos españoles que quieran circular por las carreteras inglesas están en la obligación de solicitar el canje del permiso español. Sin embargo, de acuerdo con la información facilitada por la DGT, todavía no se ha firmado ningún convenio entre países, por lo que de momento no se realizará este trámite en ninguno de los dos sentidos. No obstante, las autoridades nacionales esperan llegar a un acuerdo con sus homólogas inglesas antes de que finalice el año.

Por otro lado, los ciudadanos del Reino Unido que deseen conducir por España deberán hacerlo con un carné redactado en castellano o que cuenten con una traducción oficial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído