El transporte de mercancías, en huelga a partir del 14 de marzo

El precio de la gasolina, clave para los camioneros

45 Comentarios

Un camionero | EP
Un camionero | EP

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un "paro nacional indefinido" a partir del 14 de marzo. La organización de transportistas de mercancías denuncia: "El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas".

El precio de la gasolina, disparado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, ha sido clave para los camioneros. Por ello, desde la Plataforma aseguran que han trasladado el comunicado a "todos los Ministerios del Estado competentes en las materias de las demandas que se les van a hacer llegar de manera urgente" y vuelven a retar al Gobierno, como ya hicieron en Navidad, para que se solucione su situación. 

Del mismo modo, la Plataforma manifiesta en el comunicado que ''desde este momento y hasta la fecha de inicio del Paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los Representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría dicho Paro''. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído