El traslado del Cristo de la Liberación tendrá la presentación de una nueva talla y la imposición de medallas

Procesionará desde el cementerio San Carlos Borromeo hasta el Colegio Arzobispo Fonseca, desde donde volverá a salir el Sábado Santo

 239210
239210

La noche del Viernes de Dolores es siempre uno de los momentos de mayor devoción y recogimiento de la Semana Santa salmantina. Hacia las 23:00 horas, el Cristo de la Liberación abandonará su residencia habitual, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, entre la luz tenue de los cirios, y discurrirá arropado por los hermanos hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, enclave en el que permanecerá hasta el Sábado Santo, cuando saldrá en procesión.

Sin embargo, la ceremonia comenzará antes, desde las 22 horas, con la imposición de las medallas a los hermanos que no puedan asistir a la del Domingo de Ramos y con una de las principales novedades de la hermandad para este año: la presentación de una pequeña talla crucificada que se bendecirá en la capilla del cementerio. Esta talla, una donación de la que por el momento se conocen pocos detalles, seguirá procesionando cada sábado santo a partir de ahora.

EN DETALLE

HORARIO: 23:00 H. Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo.

RECORRIDO: Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

PASO: Santísimo Cristo de la Liberación (Vicente Cid, 1988).

NOMBRE: Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído