Local

Tres de cada cuatro salmantinos tienen claro su futuro estudiantil

Un informe pone a los castellanos y leoneses como los más claros en la decisión de qué estudiarán tras el Bachillerato. Este próximo viernes, la USAL publica las primeras listas de preinscritos tras los exámenes de la EBAU

Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (4)

Se acerca el momento de elegir qué carrera estudiar. Después de las dos convocatorias de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, ya se ha iniciado el periodo de preinscripción, cuyas primeras listas serán un hecho este próximo viernes. 

Ante ello, se ha publicado recientemente el IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, entre los que se encuentran los castellanos y leoneses. 

Estos últimos, según el estudio, son los estudiantes más decididos de España respecto a qué carrera quieren estudiar. Más de tres de cada cuatro lo tiene decidido, algo similar a lo que ocurre en Salamanca, que se encuentra en la mitad de la clasificación regional. 

Así, según este, los zamoranos son los más decididos, con más de un 80%, mientras que León, Valladolid y Burgos le siguen. A nivel regional, a los estudiantes castellanos y leoneses le siguen los de Murcia y Andalucía, en todos los casos un 5% por encima de la media nacional. Además, un 27% aún no lo ha decidido y un 3% se incorporará al mercado laboral sin continuar sus estudios. 

Este 13 de junio saldrá la primera lista en la USAL según las preinscripciones de las primeras pruebas de la EBAU, mientras que las notas de la segunda, que por primera vez se ha celebrado en julio, se publicarán el próximo 14 de julio. 

Comentarios
anónimo Hace 5 años (09/07/2018 08:08)
Y después, tienen claro que su futuro está fuera de Salamanca. Una pena. <br/>61
Pesimista Hace 5 años (09/07/2018 08:39)
Lo tienen claro hasta que llegan a la USAL, donde encuentran profesores que están ahí por ser hijos de y que no tienen más iniciativa que poner un power point y decir "compren mi libro", falta de medios (programas informáticos obsoletos o piratas, falta de medios audiovisuales o digitales) y planes de estudio anticuados y enfocados a un estudio casposo y excesivamente académico/investigador que no prepara buenos profesionales sino buenos teóricos. En ese momento se desmotivan y se replantean su educación. <br/>125
Ver más