Tres coches teledirigidos y varios dispositivos de ejercicio físicos para los pacientes más pequeños de oncología

También se ha donado dos ozonizadores utilizados para prevenir posibles contagios como infecciones, virus, bacterias… para ubicar en la salita de padres y en la habitación de oncopediatría que faltaba

 Imagen Donación Pyfano 2
Imagen Donación Pyfano 2

Pyfano ha donado al hospital clínico de Salamanca una serie de artículos para los pacientes oncológicos más pequeños. Así se contabilizan tres bicicletas estáticas infantiles, dos remos y una bicicleta air junior, todo con un valor de 3.110€ con el fin de mejorar la estancia hospitalaria de los niños y sus cuidadores.

Por otro lado, también se ha donado dos ozonizadores utilizados para prevenir posibles contagios, como infecciones, virus, bacterias… para ubicar en la salita de padres y en la habitación de oncopediatría que faltaba.

“Tras los largos periodos de hospitalización, siempre hemos detectado deterioros físicos en los menores, que a posteriori son tratados por sistemas de rehabilitación, tanto por parte del hospital como por Pyfano, mediante un profesional de fisioterapia, que fueron quienes nos recomendaron fomentar el ejercicio físico durante los periodos de hospitalización para mejorar el sistema muscular y reducir las rehabilitaciones” valoran desde la asociación. Por ello, han decidido poner a disposición del hospital de Salamanca, mediante su cesión:

-3 unidades de bicicleta estática infantil para ubicar en 2 habitaciones de oncopediatría y 1 en habitación de TMO (Unidad de trasplante de Médula Ósea)

-2 remo infantil para ubicar en 1 habitación de oncopediatría y 1 habitación de TMO.

-1 Bicicleta air Junior para ubicar en 1 habitación de oncopediatría.

Entre los objetivos principales de Pyfano está el proporcionar soporte ante los diferentes obstáculos a los que niños y adolescentes con cáncer se enfrentan a lo largo del proceso de la enfermedad. Uno de ellos es el elevado número de intervenciones y procedimientos médicos necesarios desde el momento del diagnóstico, los cuales se desarrollan en UCIS pediátricas o quirófanos, entre otros. Estos procedimientos generan elevados niveles de estrés, miedo y malestar en los más pequeños; estos síntomas se producen principalmente en los momentos previos a la administración del procedimiento.

Imagen Donación Pyfano 4Por este motivo y teniendo en cuenta que “un estado de relajación y bienestar favorece la adherencia a los tratamientos, la colaboración con el equipo sanitario y en definitiva, mejora la calidad de vida de los menores, Pyfano propone el uso de elementos atractivos en el acercamiento a esos procedimientos, como son coches teledirigidos en los que los más pequeños puedan ir montados y dirigirse hacia el lugar correspondiente donde tengan que realizar su intervención” afirman desde Pyfano.


A menudo recorren un largo pasillo, que de este modo se convertirá en un viaje cargado de diversión, fomentando su sensación de control, autonomía, distracción, reduciendo los niveles de ansiedad previos y potenciando un estado de bienestar…por medio de “viajes mágicos”.

Imagen Donación Pyfano 2



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído