Tres equipos salmantinos participarán en el Rally solidario Sans Frontiéres para llevar material a Marruecos

Un total de diez vehículos con 20 personas partirán el día 11 de abril de Algeciras y volverán el día 19. Los vehículos irán cargados de material escolar, mantas, ropa infantil, juguetes y un parque infantil para escuelas ubicadas en la zona de Ait-Tamlil, en las montañas del Atlas

 Rally Solidario Sans Frontieres (7)
Rally Solidario Sans Frontieres (7)

Un año más, el Club Clásicos en Acción organiza el Rally solidario ?Sans Frontiéres 2019?, que llevará material al desierto de Marruecos. Partirán un total de 20 personas en diez equipos, tres de ellos salmantinos, el día 11 de abril desde Algeciras, para volver el día 19. Así lo han anunciado este martes en la presentación, que tuvo lugar en el Museo de la Historia de la Automoción con la compañía del concejal de Cultura, Julio López.

Uno de los organizadores, Alejandro Santos, explicaba que el rally se ha adelantado un año, ya que al tener carácter bianual, correspondería celebrarlo en 2020. Sin embargo, se ha hecho debido a una llamada por parte de un profesor pidiendo ayuda urgente. Y dado que se trata de una zona de difícil acceso, ha sido necesario aparcar los viejos clásicos solidarios y adquirir todoterrenos. Eso sí, todos tienen al menos 25 años con una revisión total de mecánica.

Asimismo, destacaba la cooperación con la ONG Acción Geoda, que actualmente construye allí pozos cartesianos y pequeños edificios, y ayudará a los equipos a acceder a las aldeas. En este sentido, destacaban el carácter solidario de la iniciativa, que se lleva celebrando desde 2014, ya que son los participantes los que organizan y pagan el viaje.

Por ello, cada vehículo transportará una media de 600 kilos, lo que supone en torno a seis toneladas de material. En este sentido, se trata de material escolar, mantas o juguetes unisex, entre otras. También llevarán un parque infantil. Tal y como explicaban, cada equipo ha financiado de manera autónoma el material que llevará. En el caso de los equipos de Salamanca, lo harán gracias a los patrocinadores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído