​Tres muertes más por coronavirus en el Hospital de Salamanca en un domingo que descienden ligeramente los contagios, con 195 nuevos positivos

Apenas se han registrado 9 altas en las últimas 24 horas, y el número de brotes activos y de casos vinculados a los mismos también disminuyen sensiblemente

Ambulancia COVID hospital (8)
Ambulancia COVID hospital (8)

La situación sanitaria y la dinámica que ha tomado la pandemia en la provincia de Salamanca sigue asustando. Este domingo se han vuelto a registrar tres fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, lo que eleva el número de muertes en el Hospital desde el mes de marzo en 503.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 195 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Pese a que se trata de un ligero descenso respecto a los datos conocidos esta semana, continúa siendo un número alto y preocupante. El total de casos detectados desde marzo se eleva a 14.336.

Por su parte, el número de brotes activos, así como el de casos vinculados a los mismos, también ha disminuido sensiblemente, con un total de 89 brotes y 1.198 casos.

Además, hay que congratularse por las 9 altas que se han dado en el Complejo Asistencial Universitario, por lo que un total de 2.081 personas que estuvieron ingresadas han logrado superar con vida la enfermedad. Pese a las altas, el número de ingresos ha vuelto a crecer. Actualmente, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hay 184 pacientes en planta y 28 en la UCI -si bien es un paciente menos en la unidad de críticos respecto a este pasado sábado-.

En lo que a Castilla y León respecta, se han notificado 1.556 positivos en las últimas 24 horas, siendo León la provincia con más casos, con 476, seguida de Burgos, con 315, y Zamora, con 234. Sorprende que Valladolid haya pasado de registrar 501 este pasado sábado a apenas 69 casos este domingo. Además, hay que lamentar 26 muertes en los hospitales de la Comunidad, en los que se han registrado también 56 altas.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído