Tres nuevas muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca en una jornada donde los positivos vuelven a bajar hasta los 53

Ya son 607 personas las que han perdido la vida en el CAUSA

Por desgracia, y a pesar de los buenos datos que viene registrando en las últimas semanas la provincia de Salamanca, las muertes no dejan de sucederse en el Hospital.

Tres nuevas personas han perdido la vida en el Hospital a causa del coronavirus. Son ya 607 los fallecimientos que se contabilizan en el CAUSA.

Por otro lado, los nuevos positivos protagonizan un ligero descenso respecto al día anterior aunque los casos son superiores a la media centena: 53.

De estos positivos, solo uno fue diagnosticado con síntomas el día anterior en una jornada en la que los brotes activos tienen el mismo número que el jueves (30). No obstante, los casos vinculados a estos brotes van en descenso y se pasa de 328 a 318.

Por otro lado, el número reproductivo básico instantáneo, que es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, en Salamanca se sitúa en 0,70 siendo el segundo más bajo de toda Castilla y León.

En cuanto a las altas hospitalarias, 18 nuevas personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumándose al total de 2.608.

Captura de pantalla 2020 12 04 161013


Los indicadores de riesgo siguen mejorando

La situación respecto al día anterior también ha mejorado en el semáforo COVID. Aunque la provincia sigue en nivel 4 de riesgo, los indicadores siguen mejorando. Destaca la incidencia acumulada en los últimos siete días que es la más baja de toda la Comunidad por detrás de Ávila (85,73), también desciende la positividad y la ocupación en planta.

En Castilla y León, la provincia con mayor número de nuevos positivos este viernes es Valladolid, con 94, seguida de Burgos (74) y León (56). Son 22 las nuevas muertes que se registran en esta jornada en la Comunidad que se acerca rápidamente a los 4.000 decesos.

2020 12 04 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 4 diciembre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído