El Hospital de Salamanca ha sido testigo, una jornada más, de cómo tres pacientes con Covid-19 han perdido la vida dentro de sus instalaciones. Estas tres muertes vinculadas al coronavirus se suman a una cuenta que ya alcanza los 653 desde el inicio de la pandemia, en el caso de pacientes con el virus ingresados en el complejo hospitalario salmantino.
Los nuevos contagios se mantienen por encima de los 200, como viene siendo la tónica habitual durante las últimas jornadas. Este martes se han registrado 239 contagios en la provincia de Salamanca, de los que 201 han sido diagnosticados el día anterior.
Los brotes continúan disparados y ya son 237 los que se mantienen activos en Salamanca, con 1.527 casos vinvulados. Son 33 más que los registrados este lunes. En la parte positiva, 14 pacientes han recibido el alta en el Hospital de Salamanca tras superar la infección. La situación de la ocupación hospitalaria continúa empeorando, con 161 pacientes en planta con diagnóstico compatible con Covid-19 (18 más que ayer) y 15 pacientes en la UCI (3 más que ayer).
A nivel regional, 23 pacientes con Covid-19 han muerto en los hospitales de la Región. Los peores datos de contagios se han producido, un día más, en Valladolid, con 685 contagios este martes. El segundo peor dato se ha dado en León (384), seguido por Palencia (240).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios