Las tres peores galletas del mercado también se venden en Salamanca

Según la OCU, “ocho de cada diez galletas infantiles no son saludables”

5 Comentarios

Galletas en la dieta de los niños. Foto Infosalus
Galletas en la dieta de los niños. Foto Infosalus

Según un estudio publicado recientemente por la Organización de Consumidores (OCU), “ocho de cada diez galletas infantiles no son saludables”. La investigación llevada a cabo surge principalmente porque las galletas son uno de los alimentos más consumidos por el ser humano, sobre todo entre los más pequeños.

El amplio abanico de galletas infantiles, de todos los tamaños, sabores y formas hacen que estas sean las elegidas de los peques de la casa como primera opción a la hora del desayuno, el almuerzo o la merienda. Sin embargo, ¿nos hemos preguntado alguna vez si hacemos bien en dar tantas galletas a los niños?

La OCU se hace eco de que “en el marco del Proyecto Alimentación saludable para el pequeño consumidor, advierte que 253 de las 305 galletas infantiles seleccionadas tienen una valoración D o E en Nutriscore, la más baja posible. Solo 15 galletas tienen una valoración A o una B y se trata normalmente de las tradicionales galletas tipo María sin azúcares añadidos, pero con edulcorantes, que suelen ser las menos apetecibles para los niños. Es precisamente el azúcar, en este caso su exceso, el aspecto que más lastra su valoración nutricional”.

La abundancia de azúcares junto con las grasas saturadas es lo que impide que este alimento tan deseado entre los pequeños sea poco saludable para conseguir una dieta equilibrada y variada.

“El consumo de galletas debe ser ocasional y en pequeña cantidad, incluso de las que tienen una valoración nutricional A o B, puesto que se trata de productos ultraprocesados con una amplia variedad de aditivos. Lo ideal es sustituirlas por pan integral con aceite de oliva, queso, crema untable vegetal o tomate. Incluso un trozo de pan integral con un par de onzas de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) resulta más sano. La fruta y los frutos secos naturales, sin freír ni salar, también podrían estar presentes”, según recomendaciones de la OCU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído