Tudanca acusa a Mañueco de "dinamitar" la reunión para conformar gobierno: "Se ha levantado tras mencionar la palabra corrupción"

"Mañueco no se ha comprometido a aislar a Vox y no ha descartado todavía gobernar con ellos", ha denunciado Tudanca tras el encuentro entre los líderes de ambos partidos

 Encuentro entre Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca en la reunión para conformar gobierno
Encuentro entre Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca en la reunión para conformar gobierno

Sin acuerdo en la reunión entre Mañueco y Tudanca celebrada este lunes para la formación de Gobienro tras las elecciones del pasado 13 de febrero y que, además, ha terminado con el candidato popular a la Junta y actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco abandonando la sala a los 15 minutos de comenzar el encuentro, según ha manifestado el candidato y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca. "Que una palabra le haga dinamitar una reunión por el futuro de Castilla y León, dice mucho", ha sentenciado. 

Se trataba así de la primera reunión de la ronda de contactos posterior a los comicios que Mañueco ha iniciado este lunes. "Salgo absolutamente estupefacto, no soy capaz de atender lo que ha sucedido. Mañueco se ha levantado a los 15 minutos tras mencionar la palabra corrupción", ha manifestado Tudanca en rueda de prensa posterior al encuentro entre ambos. Tras, según ha añadido Tudanca, decirle que "una de las cosas que nos diferenciaban a ambos era la corrupción", el popular, se habría entonces levantado de la silla: “Dije que si la mencionabas me levantaba y me iba. Y se ha ido”, ha añadido.

Además, en el transcurso del encuentro Mañueco ha manifestado su intención de "gobernar en solitario", según ha destacado el líder socialista, para lo que pretende encontrar "el apoyo suficiente que no ha tenido en las urnas y hacer desde el Gobienro regional oposición al Gobierno de España aprovechando que ahora no hay nadie al frente del partido", ha añadido. 

Tudanca denunció asimismo que los populares no quieren establecer un cordón sanitario a Vox par evitar que entre en las instituciones, porque Mañueco “tiene decidido desde el primer día gobernar con la extrema derecha”, un hecho al que no estaría dispuesto al PSOE, tal y como ha manifestado, por lo que están "dispuestos a hablar de la gobernabilidad pero en base a un cordón sanitario a la extrema derecha que impida la entrada en los gobiernos y decidir sobre los ciudadanos", ha añadido.

"Mañueco no se ha comprometido a aislar a Vox y no ha descartado todavía gobernar con ellos", ha comentado Tudanca. El líder socialista lamentó asimismo que el candidato del PP “no está dispuesto a nada, solo a hablar de como seguir en el poder a cualquier precio y de cualquier manera y para eso que no cuenten con el PSOE”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído