Tudanca, desde Salamanca, pone como “tarea” a Calviño la lucha contra la exclusión financiera rural

El candidato socialista propone que la Junta sea un “agente activo” para que haya servicios bancarios en el territorio y para todos los ciudadanos

3 Comentarios

Escuela de Gobierno PSOE en Salamanca con la presencia de Nadia Calviño y Luis Tudanca | Foto: S24horas
Escuela de Gobierno PSOE en Salamanca con la presencia de Nadia Calviño y Luis Tudanca | Foto: S24horas

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, marcó este viernes como “tarea” a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la lucha contra la exclusión financiera del medio rural en una comunidad como Castilla y León.

Tudanca, que tomó la palabra en la ‘Mesa de Reindustrialización' de la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que se celebra en Salamanca, aseguró que la vicepresidenta “ha hecho lo que tenía que hacer” en relación con la exclusión financiera de las personas mayores, por lo que celebró que se pusiera “del lado de la gente”.

En ese sentido, el candidato socialista aseguró que Nadia Calviño ofreció un “ejemplo más ayer” sobre su forma de hacer política económica en un “ámbito tan sensible y necesario”. Por ello, Tudanca le pidió “más compromiso” y que se aborde también la inclusión financiera rural, un tema que recalcó les “preocupa y ocupa”.

Al respecto, el dirigente socialista aseguró que la Junta debe convertirse en un “agente activo” para que haya inclusión financiera y servicios en todo el territorio para todos los ciudadanos, ya que recalcó que los “servicios financieros son absolutamente imprescindibles”.

Asimismo, Luis Tudanca remarcó de la vicepresidenta, con la que compartió esta semana un desayuno informativo en Madrid, ante la ausencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido “un ejemplo de buena política económica” y una demostración “palpable” de que se podía salir de las crisis de otra manera. Por ello, recalcó que están “tremendamente” orgullosos de su “sensibilidad y empatía” para dirigir la economía.

Tudanca participó junto a Nadia Calviño en la 'Mesa de Reindustrialización' de la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León en la que intervinieron también el presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio; y los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano. Mañana clausura este encuentro el candidato socialista y el expresidente Rodríguez Zapatero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído