Tudanca se muestra seguro de la victoria del PSOE y cree que el cambio está “más cerca que nunca”

El socialista se muestra “francamente satisfecho” por haber podido presentar su programa y pedir la confianza a los ciudadanos

10 Comentarios

Luis Tudanca durante el debate | Agencia ICAL
Luis Tudanca durante el debate | Agencia ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se mostró este miércoles seguro de la victoria de su partido en las elecciones de este domingo, 13 de febrero y aseguró que lograrán “una mayoría más amplia que en 2019”. Además, cerró la puerta a una gran coalición con PP y Ciudadanos y advirtió de que los ‘populares’ gobernarán con Vox. “Ya sabemos lo que harán si pueden”, apostilló.

Tras participar en el segundo de los dos debates de estas elecciones del 13 de febrero, organizada por Castilla y León Televisión (CyLTV), Tudanca se mostró “francamente satisfecho” por haber podido presentar su programa para el cambio, que aseguró está “más cerca que nunca”.

En ese sentido, el socialista destacó en la comparecencia posterior al debate que había podido pedir la confianza a los ciudadanos y ofrecer el programa de gobierno del PSOE. Por ello aseguró sentirse “satisfecho” y añadió que tocan con la punta de los dedos el cambio que la mayoría quiere”. “Aspiro a ser el Gobierno de Castilla y León”, afirmó Tudanca, quien se comprometió a investigar qué pasó en las residencias para que no vuelva a pasar.

De esta forma, el candidato del PSOE cerró la puerta a un pacto con PP y Ciudadanos, como planteó el representante de Cs, Francisco Igea, y consideró que en este debate los castellanos y leoneses han podido juzgar las dos alternativas que están sobre la mesa y decidir el domingo en las urnas.

Finalmente, Tudanca insistió en que el único voto que garantiza el cambio es el voto al PSOE, frente a las plataformas de la España vaciada, sobre las que expresó su respeto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído