Tudanca sobre la imputación del PP de Salamanca por presunta financiación ilegal: “Mañueco debe dimitir hoy”

El secretario general del PSOE de Castilla y León se mostró muy duro “con la corrupción del Partido Popular” y aseveró que no espera nada de Ciudadanos

Luis Tudanca, secretario general del PSOECYL. Foto ICAL.
Luis Tudanca, secretario general del PSOECYL. Foto ICAL.

“El señor Mañueco tiene que dimitir hoy mismo”. Esas fueron las primeras palabras de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Salamanca, durante su comparecencia para valorar el acto judicial en el que se llama a declarar al PP de Salamanca, Javier Iglesias (presidente del PP de Salamanca y de la Diputación Provincial) e Isabel González (gerente del PP de Salamanca) como investigados por un presunto delito de financiación ilegal relacionado con las primarias de Castilla y León del partido en 2017, donde Mañueco salió elegido como candidato.

Tudanca se mostró muy duro durante toda la rueda de prensa con lo que denominó “la corrupción del PP y de Mañueco”, señalando constantemente al actual presidente de la Junta, al cual solicitó una y otra vez que dimita. “El señor Mañueco durante mucho tiempo ha hecho como si no hubiera formado parte de todas esas tramas de corrupción (en clara alusión a la trama eólica y el caso Perla Negra), pero ahora no vale esa excusa, un juez ha imputado al PP de Mañueco por la corrupción de las primarias en las que se eligió a Mañueco. Por todo eso debe dimitir”, incidió por enésima vez el portavoz socialista en las Cortes.

Tudanca quiso vincular los casos de “corrupción” en los que se ha visto envuelto el PP en Castilla y León a la falta de oportunidades y “las pérdidas de inversiones” en la región. “Ya es hora de que deje a esta tierra tener futuro y unas instituciones limpias”, abundó el secretario general del PSOECYL.

Sin embargo, este nuevo proceso judicial no hará que el PSOE impulse una nueva moción de censura (podría presentarse la próxima en marzo). Al menos eso se traduce de las evasivas de Tudanca a responder sobre esta cuestión: “El foco está en el PP. No voy a contribuir a las cortinas de humo del PP y del señor Mañueco.  El PP n vez de estar centrado en la llegada de los fondos europeos, se encuentra inmerso en sus líos internos”.

Sobre la posible reacción del vicepresidente Francisco Igea y el grupo de Ciudadanos, Tudanca afirmó que no espera “nada” de los dirigentes de Cs de Castilla y León. “No tengo nada que decirles a los dirigentes de Ciudadanos, pero sí me quiero dirigir a los votantes de ese partido que se comprometió a un cambio y a la regeneración de esta tierra”, precisó el secretario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído