Tudanca tacha de "rechazable y extemporánea" la propuesta de convertir a Valladolid en capital de Castilla y León

Además, ha señalado que “estas cosas no habrían pasado nunca con Herrera de presidente puesto que las reformas siempre se hicieron con el consenso de todos los partidos”

 SALAMAQ (9)
SALAMAQ (9)

Luis Tudanca también ha comentado en Salamaq la polémica de la semana en Castilla y León: la propuesta de José Antonio de Santiago - Juárez para convertir en capital de la región a Valladolid. “Es rechazable y extemporáneo que quien ha sido vicepresidente de la Junta y ponente en reformas estatutarias salga ahora con estas iniciativas”, ha dicho.

Para Tucanca, se trata “de un debate muerto antes de nacer”. Además, ha señalado que “estas cosas no habrían pasado nunca con Herrera de presidente puesto que las reformas siempre se hicieron con el consenso de todos”, denunciando que el Partido Popular “se ha atrevido a presentar una reforma del Estatuto siendo el PSOE la formación mayoritaria en Castilla y León”.

Preguntado sobre si su partido apoyaría o no esta medida, Tudanca ha manifestado que el PSOE “respetará el régimen estatutario”, aunque ha vuelto a señalar que se trata de una situación “que no se va a producir en Castilla y León”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído