​Tudanca, tras visitar el IBSAL: “Los investigadores se nos están marchando porque no se les ofrece una carrera profesional digna”

El socialista ha pedido que el nuevo hospital de Salamanca se ponga en marcha “cuanto antes”

 EcZpocqXgAEypEv
EcZpocqXgAEypEv

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para reconocer el trabajo de los profesionales que han trabajado para luchar contra la pandemia del coronavirus. “Los profesionales sanitarios son una de las mejores cosas que tenemos en este país”, ha subrayado al comienzo de su intervención ante los medios de comunicación, para destacar que la sanidad pública debe protegerse, pidiendo “calidad y dignidad” en los contratos, infraestructiras e investigación.

Tudanca ha recordado la inclusión de la nueva Ley de Ciencia en el pacto para la reconstrucción de Castilla y Léon como una apuesta por la investigación que sirva para crear empleo y para fortalecer la industria, de forma que la Comunidad “aproveche para crecer”. “El IBSAL en único en Castilla y León y tiene una gran cantidad de investigadores y profesionales muy bien cualificados que compiten con los mejores del mundo”, ha declarado el socialista, que considera fundamental el apoyo de las instituciones al Instituto “porque ellos ya compiten para obtener fondos privados”.

En su charla con los trabajadores del IBSAL, Tudanca ha asegurado que han comentado la necesidad de dignificar la carrera del investigador en Castilla y Léon, para lo que es ecesario incrementar los fondos destinados a ese cometido. De esta forma, ha explicado el Secretario General del PSOE, “un instituto como este puede atraer talento de todo el mundo. Ahora, al contrario, se nos están marchando porque no se les ofrece una carrera profesional digna”.

EcZppqsXkAMoIjJ

Luis Tudanca también se ha acordado del nuevo hospital de Salamanca, del que ha comentado que debe prestar servicio “cuanto antes”. “Son muchos años de espera, debería haber estado terminado en 2013 o 2014 y aún no tenemos fecha de la inaugiración. No debemos esperar más, hace falta esta nueva infraestructura para que los profesionales y pacientes de Salamanca tengan un hospital a la altura de lo que ellos merecen”, ha asegurado.

Acerca del pacto de reconstrucción de Castilla y León, ha subrayado la reapertura de los consultorios médicos en las áreas rurales en un momento, el verano, en el que los pueblos “duplican o triplican su pobación”. “Es un primer paso”, ha explicado Tudanca, que ha afirmado que los socialistas se mantendrán “vigilantes” para que el contenido del pacto se cumpla de manera estricta. “Nuestro problema hoy no es sobre el contenido del pacto, sino sobre el valor de la palabra de Mañueco”, ha dicho sobre el presidente de la Junta, al que apremia a cumplir el pacto “si no quiere quedar descalificado como presidente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído