La Tuna Universitaria de Salamanca dedicará a Aspace un recital clásico, moderno y teatral

Este sábado a las 18 horas en el Teatro Juan del Enzina.

 Aspace y Tuna Universitaria de Salamanca
Aspace y Tuna Universitaria de Salamanca

Canciones clásicas, modernas y una representación teatral compondrán el recital de hora y media de duración que la Tuna Universitaria de Salamanca dedicará a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (Aspace).

Será este sábado a las 18 horas en el Teatro Juan del Enzina, con entradas a 3 euros que pueden adquirirse en la tienda Mercatus. También se venderán papeletas por un euro para participar en el sorteo de varias guitarras.

“Agradecemos mucho esta colaboración que viene de una entidad tan importante y arraigada en Salamanca. Ayudará a que nuestros asociados disfruten de un agradable momento. En cuanto al dinero que se recaude, nos vendrá bien para para cubrir el déficit que tenemos y, si podemos, destinar algo a proyectos de sistemas de comunicación alternativa”, señala Jesús Alberto Martín, presidente de Aspace.

La idea de organizar este recital surgía mientras dos componentes de la Tuna Universitaria de Salamanca tomaban un café. Uno de ellos es Darío Balderrama, que considera que la actuación “romperá con lo que se suele hacer en la calle y demostrará que una tuna va más allá de la música, pues empatiza con causas sociales”.

Su compañero Marcos Becerro lo corrobora recordando la participación de la Tuna Universitaria de Salamanca en festivales navideños de Aspace: “Para esta ocasión hemos querido mezclar temas típicos premiados con composiciones más actuales, pues la tuna es mucho más que ‘Clavelitos’ y ese tipo de canciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído