El turismo bate un nuevo récord durante su temporada alta

La suma de los meses junio, julio y agosto arroja 318.631 visitas, cinco mil más que el máximo marcado el año anterior, quince mil más que hace dos años y 64.000 más que en 2008, el año del estallido de la crisis económica
 

0 Comentarios

 El turismo bate un nuevo récord durante su temporada alta
El turismo bate un nuevo récord durante su temporada alta

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana los datos de turistas y pernoctaciones correspondientes al mes de agosto, lo que permite hacer un balance de la temporada alta en Salamanca, es decir, la suma de los meses junio, julio y agosto. El resultado es un nuevo récord.

Este año han pasado por la provincia charra 318.631 turistas, cinco mil más que el máximo marcado el año anterior, quince mil más que hace dos años y 64.000 más que en 2008, el año del estallido de la crisis económica, como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

Agosto se quedó a escasos mil turistas del récord de hace dos años, pero con los máximos logrados en junio y julio, el global de la temporada alta es muy superior a los años precedentes. Y es que el sector turístico se ha desarrollado con fuerza durante los últimos años gracias a la mayor llegada de extranjeros, que junto con la recuperación del turismo nacional, con el bolsillo ahora más suelto, han permitido superarse mes tras mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído