El turismo castellano y leonés ya ha recibido 5,2 millones de euros en ayudas por parte de la Junta

Ya han sido concedidas, hasta la fecha, 2.227 ayudas para paliar el impacto económico de la pandemia en el sector turístico. En total, la convocatoria está dotada con 20 millones de euros

0 Comentarios

Los españoles no pueden viajar por su propio país: Casi el 60% de las reservas de hoteles en España para verano proceden del extranjero
Los españoles no pueden viajar por su propio país: Casi el 60% de las reservas de hoteles en España para verano proceden del extranjero

La Junta de Castilla y León ha aprobado, a día de hoy, la concesión de 2.227 ayudas, por un importe de 5,2 millones de euros, dentro de su convocatoria de ayudas directas por importe de 20 millones de euros destinada a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León. El plazo de dicha convocatoria concluyó el pasado 22 de febrero, con el registro de un total de 12.063 solicitudes.

La Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado con recursos técnicos y humanos la tramitación de estas ayudas, consciente de la necesidad de implementar estas ayudas de la manera más rápida y eficaz posible. Por ello, está en marcha un nuevo programa informático habilitado para esta convocatoria y se ha reforzado el trabajo de los técnicos del Área de Calidad, Innovación y Análisis Turístico de Turismo, lo que permitirá tramitar y abonar las más de 12.000 solicitudes en un plazo aproximado de tres meses, desde el inicio del proceso. De las 2.227 solicitudes aprobadas hasta la fecha, se han abonado 1.627, por un importe de 3,7 millones de euros. A lo largo de la semana se abonarán el resto de peticiones, hasta alcanzar los 5,2 millones de euros.

Cuantías de las ayudas

La convocatoria contempla cuatro tramos. Por un lado, personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público, 1.000 euros; entre 1 y 3 personas trabajadoras, 2.000 euros; entre 4 y 8 personas trabajadoras, 3.000 euros y más de 8 personas trabajadoras, 4.000 euros.

Para dar la mayor agilidad a la resolución de esta convocatoria, se han incorporado importantes novedades en cuanto al procedimiento, introduciendo la figura de la declaración responsable, a la que se debía acompañar la mínima documentación exigible en un procedimiento de este tipo, además, de la documentación justificativa de la subvención en el momento de la presentación de la solicitud. Con ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha pretendido dar respuesta a una de las principales demandas del sector: hacer llegar las ayudas a los empresarios en el menor plazo posible.

Estas ayudas son compatibles con toda la batería de ayudas que han impulsado otras Consejería de la Junta de Castilla y León y de las que también pueden beneficiarse los empresarios turísticos de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído