El turismo llega a su día mundial con cifras récord de visitas y pernoctaciones

Hasta agosto, último mes con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, pasaron por la provincia de Salamanca 660.163 personas, dos mil quinientas más que el año pasado, cuando ya se marcó una cota histórica. También se superan las estancias, tres mil quinientas más, hasta 1.112.900
 

0 Comentarios

 El turismo llega a su día mundial con cifras récord de visitas y pernoctaciones
El turismo llega a su día mundial con cifras récord de visitas y pernoctaciones

Este miércoles, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, al que la provincia de Salamanca llega con cifras récord de visitas y pernoctaciones. Así lo corroboran los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizados al mes de agosto, con 660.163 turistas, dos mil quinientos más que el año pasado, cuando ya se marcó una cota histórica, y 1.112.900 pernoctaciones, tres mil quinientas más.

Récord alcanzado sobre todo después de una gran temporada alta durante los meses de verano. Y es que han pasado por la provincia charra 318.631 turistas, cinco mil más que el máximo marcado el año anterior, quince mil más que hace dos años y 64.000 más que en 2008, el año del estallido de la crisis económica.

El resto del año destaca el aumento del turismo de congresos. Salamanca recibe a más de 100.000 personas al año gracias a medio millar de congresos y jornadas. Los encuentros nacionales e internacionales cada vez eligen más a la capital charra por la conjunción única que supone disponer de infraestructuras para acoger reuniones con cientos de participantes y su riqueza artística, cultural y gastronómica. Sólo en julio y agosto, dos meses vacacionales donde predomina el turismo de playa, Salamanca fue destino para siete eventos con más de 5.200 personas. Este año va camino de superar los mejores registros y 2018 será clave con el octavo centenario de la Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído