El turismo llega al final de la temporada alta rondando su récord histórico

En la provincia de Salamanca hubo 126.771 visitas en agosto, mil setecientas más que el año pasado gracias a la mayor llegada tanto de turistas nacionales como extranjeros, y 207.800 pernoctaciones, tres mil más. De nuevo vuelve a estar al frente de Castilla y León en visitas y porcentaje de ocupación. En la capital sí se superaron cotas históricas

0 Comentarios

 El turismo llega al final de la temporada alta rondando su récord histórico
El turismo llega al final de la temporada alta rondando su récord histórico

El turismo mantuvo en agosto sus buenos datos en Salamanca, aunque sin superar el récord de hace dos años, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 126.771 visitas, mil setecientas más que el año pasado, debido a la mayor llegada tanto de españoles como de extranjeros. También aumentaron las pernoctaciones, hasta 207.800, tres mil más que el año pasado.

Los establecimientos abiertos ascendieron, 190, uno más que el mes anterior, y con casi un centenar más de empleados, 1.298, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación. No así en estancia media, 1,64 días, detrás de otras provincias con mayor tirón en turismo rural.

Datos en la capital

A la ciudad de Salamanca llegaron 88.641 viajeros, casi un 5% más que en agosto de 2016. De ellos 57.365 eran nacionales y 31.276 internacionales. Las pernoctaciones acumuladas en establecimientos hoteleros en este mes fueron 130.426, un 3% más. 

Estas cifras de viajeros y pernoctaciones suponen un récord en el histórico de la ciudad en el mes de agosto en lo que al registro de pernoctaciones y viajeros se refiere. Además, se ha invertido la tendencia anual, en la que los mejores datos los registraban los viajeros y pernoctaciones internacionales, confirmando así una tendencia al alza del turismo nacional.

La estancia media se situó en 1,47 días, si bien, en el caso de los visitantes procedentes de regiones españolas esta cifra alcanza los 1,54 días. En lo referente al nivel de ocupación, este se situó en el 72%, si bien la ocupación en los fines de semana del mes de agosto alcanzó cerca del 80%, tres puntos por encima respecto a la cifra de 2016.

Estos datos confirman que el mes de agosto sigue siendo una referencia en la temporada alta de la ciudad. En este 2017 cabe destacar que la celebración del Torneo Internacional de Warhammer ETC 2017, en el que participaron 1.500 personas y colaboró el Ayuntamiento de Salamanca, ha contribuido a registrar estos buenos datos. 

Datos en España

En el conjunto de España, durante el mes de agosto se registran 46,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,5% más que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 1,2%, mientras que las de los no residentes aumentan un 1,5%. La estancia media baja un 0,5% respecto a agosto de 2016, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído