Las turroneras de La Alberca ya anuncian la Navidad en los soportales de la Plaza Mayor

"Venimos a animar estas fechas. La gente está deseando comprar estos productos", ha señalado Toñi Mancebo, una de encargadas de uno de los puestos

Turroneras
Turroneras

La tradición llega a los soportales de la Plaza Mayor. Las turroneras de La Alberca han instalado desde este fin de semana los ya clásicos puestos que anuncian la llegada del frío, y de la Navidad. Un buen recibiento en el que también han participado los turistas que estos días visitaban la ciudad. Una fecha que no han querido apurar y como cada noviembre, 'regresa' esta figura emblemática de la Navidad salmantina. Una cita a la que, a pesar de la pandemia, tampoco faltaron el año pasado y en la fueron recibidas "cariñosamente" por parte de los salmantinos, tal y como ha destacado Toñi Mancebo, una de encargadas de uno de los puestos. 

Un oficio generacional que ha pasado de abuelas a nietas que, año tras año, vienen a la capital charra a ofrecer los productos más típicos de la zona y que supone "un gran escaparate" para dar a conocer este oficio, ha añadido Mancebo, quien se ha mostrado "muy agradecida a la gente de salamanca, al turismo y a todo el mundo". 

"Venimos a animar estas fechas. La gente está deseando comprar estos productos, entre los que se encuentra una gran variedad de turrones, una completa gama de mieles puras o las almendras garrapiñadas existentes durante todo el año. Todos los productos que aquí se ofertan están elaborados siguiendo la tradición y al más puro estilo artesanal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído