Los ucranianos de Salamanca recogen ropa y alimentos para mandarlos a su país

Han llenado en poco tiempo una furgoneta que viajará a Ucrania con todo el material

Recogida de material para Ucrania
Recogida de material para Ucrania

Debido a la delicada situación que atraviesa actualemente Ucrania algunos ucranianos, residentes en Salamanca, han decidido organizar una quedada este domingo, 27 de febrero, con el fin de ayudar a su país. 

A través de las redes sociales, se han encargado de difundir un mensaje donde solicitaban mantas, alimentos, medicamentos etc. Según ha explicado María, presidenta de la asociación de ucranianos en Salamanca, a SALAMANCA24HORAS una furgoneta, conducida por un ucraniano, que voluntariamente, llevará en los próximos días todo lo que la gente done. “Estamos sorprendidos, no pensábamos que tanta gente quisiera colaborar. Me emocioné al ver a las personas mayores como llegaban con bolsas con comida”, afirma emocionada.

Los salmantinos, que se han mostrado muy generosos, han llevado durante la mañana sacos de dormir, esterillas, ropa térmica, alimentos no perecederos y mantas, entre otras cosas, al punto de recogida.

Aunque, debido a la enorme carga, el vehículo habilitado para transportar el material a Ucrania, rápidamente se ha llenado. Por ello, la Diputación de Salamanca les ha cedido una nave en el Recinto Ferial para guardar todo aquello que se quede sin poder viajar esta vez. María asegura que volverán a mandar más productos y que seguirán realizando recogidas para ayudar a sus compatriotas.

Recogida material para Ucrania
Recogida material para Ucrania

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído