La UE lanza una plataforma para solucionar el fenómeno de las personas 'sintecho'

La declaración propone que los desahucios se eviten siempre que sea posible y nadie sea desalojado sin asistencia para una solución de vivienda adecuada

EP

2 Comentarios

Ilustración de un indigente en el suelo. | EP
Ilustración de un indigente en el suelo. | EP

Los Gobiernos de los Veintisiete y la sociedad civil de la Unión Europea han lanzado este martes la plataforma europea para combatir el fenómeno de las personas 'sintecho', una iniciativa pionera con la que se busca promover el diálogo, fomentar el aprendizaje y fortalecer la cooperación entre actores para poner fin a esta lacra dentro de la Unión.

La lucha contra la falta de vivienda está en el centro de la declaración firmada en Lisboa por los ministros europeos, la Comisión Europea y la Federación Europea de Organizaciones que Trabajan con Sintecho (FEANTSA, por las siglas en inglés). En la misma, todos los actores se han comprometido con una serie de principios para atajar esta problemática, con el fin de lograr progresos concretos en cada Estado miembro.

Los Veintisiete se ponen como objetivo que nadie duerma al raso por falta de un alojamiento de emergencia accesible, seguro y apropiado; que nadie viva en un alojamiento de emergencia o de transición más tiempo del necesario para pasar con éxito a una solución de vivienda permanente y que nadie salga de prisión, un centro de atención o un hospital sin alternativa de vivienda.

Asimismo, la declaración propone que los desahucios se eviten siempre que sea posible y nadie sea desalojado sin asistencia para una solución de vivienda adecuada, además de que nadie sufra discriminación por su condición de 'sintecho'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído