​UGT y CCOO acusan a Correos de "irresponsables" al poner en riesgo a la plantilla, por no dotarla de medidas de protección suficiente contra la transmisión del coronavirus

Según estos sindicatos, Correos antepone su visión de negocio e impone unos servicios esenciales mayores de los recogidos en el RD del Gobierno

 Correos Moto (1)
Correos Moto (1)

Para CCOO y UGT, Correos pone el negocio “por delante de la seguridad de su plantilla y de la ciudadanía al implantar, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias. De hecho, la mayoría del turno de noche paralizó su actividad y el de esta mañana está paralizado en muchos lugares del país, a pesar de la presión de la empresa a toda la plantilla”, han declarado representantes de estos sindicados.

Asimismo, han asegurado que “Correos no ha dotado a los trabajadores/as de los equipos de protección imprescindibles (guantes, geles en colectivos, etc.) para poder estar en contacto con la ciudadanía”.

Además, ambos sindicatos exigen a la empresa que rectifique la instrucción aprobada el pasado 15 de marzo y reduzca la actividad a los servicios mínimos recogidos el RD de Alarma y garantice la seguridad de empleados y usuarios, recogiendo las propuestas de los sindicatos CCOO y UGT, dejando de forzar a los trabajadores y trabajadoras a trabajar sin las condiciones adecuadas.

Según estos sindicados, desde primera hora de la mañana se están produciendo situaciones de tensión en la mayoría de los centros lo que no favorece la eficacia y eficiencia del servicio. Por ese motivo denuncian públicamente a Correos “por su falta de cumplimiento del R.D. de Alerta y tanto en los servicios mínimos como en las medidas de protección a sus 50 mil trabajadores/as y a ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído