UGT y CCOO se concentran en Salamanca contra la "nefasta" gestión de Correos del Gobierno de PSOE y Podemos

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Salamanca han convocado en la mañana de este lunes, 12 de abril, una concentración en la plaza de la Constitución para denunciar el "desmantelamiento" de Correos

UGT y CCOO se concentran en Salamanca contra la "nefasta" gestión de Correos del Gobierno de PSOE y Podemos
UGT y CCOO se concentran en Salamanca contra la "nefasta" gestión de Correos del Gobierno de PSOE y Podemos

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Salamanca han convocado en la mañana de este lunes, 12 de abril, una concentración en la plaza de la Constitución para denunciar el "desmantelamiento" de Correos.

Juan Francisco Rivas Martín, secretario provincial de CCOO-Correos, ha indicado que el motivo de que se hayan concentrado es el de iniciar unas movilizaciones que van a tener lugar durante los próximos dos o tres meses, como consecuencia del "desmantelamiento" que está sufriendo Correos desde que comenzó la pandemia de COVID. "Estamos observando que se están produciendo muchísimas irregularidades por parte del presidente de Correos, Juán Manuel Serrano, y de un séquito de "progresistas" del cual se ha rodeado". "Serrano tiene intención de cargarse el modelo de servicio postal público que presta Correos como operador, y entendemos que esto no lo podemos consentir", ha indicado. 

Según los manifestantes, están "vaciando" el operador público y "transvasando" todo a las empresas filiales, "como puede ser Correos Express, que se encarga de la logística, etcétera". "La última noticia que nos ha llegado es que han pagado a una consultora en Panamá con 2 millones de euros para que haga un estudio sobre la gestión del correo brasileño. Esa es una auténtica patochada y no obedece a lo que entendemos que tiene que ser la gestión de un servicio público, que ha funcionado durante más de trescientos años y queremos que siga siendo así".

"Están reduciendo puestos de trabajo, cargándose la red de oficinas y el mundo rural, porque lo está castigando no haciendo contrataciones y suprimiendo puestos. Ha apostado por el desmantelamiento del operador público.

Por su parte, María Teresa Rodríguez Barriga, secretaria provincial de UGT- Correos, ha afirmado que en 2025, Correos "va a dejar de ser operador postal público y dejará de dar el servicio postal universal en las zonas rurales". "Al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, parece que, desde que empezó aquí, teníamos expectativas de que al ser un presidente que llegaba de un gobierno progresista y defensor de los servicios públicos, iba a ser un aliciente para que potenciara a la empresa pública, pero su gestión ha sido nefasta".

Correos asegura que no existe ningún plan de privatización

Por su parte, Correos ha querido responder a las acusaciones vertidas durante la movilización de los sindicatos, asegurando que “no existe ningún plan de privatización” del organismo así como tampoco hay una previsión de pérdidas semejantes a las estimadas por las organizaciones sindicales para 2023.

No obstante, sí que reconocen que Correos está inmerso “en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan” la situación actual, y que esta transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia”.

“Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”, prosiguen, descartando cualquier trasvase de actividad de Correos a Correos Express, ya que esta es una filial con la que sí que colaboran regularmente pero con unas sinergias “delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”.


Por último, el organismo público ha querido reafirmar su apuesta por el empleo “estable y de calidad” como “la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía”. De hecho, en el comunicado remitido al a prensa señalan que, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído