UGT y CCOO Salamanca llaman a que la clase trabajadora participe en la manifestación del 1 de mayo

Tendrá lugar el domingo a las 12:00, partirá de Gran Vía y finalizará en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto

UGT y CCOO Salamanca
UGT y CCOO Salamanca

Con motivo de la celebración del día 1 de mayo, desde los sindicatos de UGT y CCOO han querido poner de manifiesto la importancia de este día para toda la sociedad trabajadora. Como ya es tradicional, ambos sindicatos han organizado una manfestación para ese día, donde el lema será "la solucion pasa por subir salarios, contener precios y más igualdad". 

"En los últimos tiempos nos están dificultando la escala de precios, sobre todo los costes energéticos", ha expuesto José Antonio Gallego, secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca. Además, ha querido denunciar las complicaciones que tienen los sindicatos en las mesas de negociación para subir los salarios y recuperar las clausulas de revisión salarial.

Por otro lado, han indicando que continúan "peleando y apostando por la igualdad, que de forma transversal hace una sociedad más justa, aunque en el mundo de trabajo todavía hay mucho que caminar", tal y como ha señalado ante los medios Gallego. Del mismo modo, ha asegurado que seguirán haciendo "una apuesta clara por la defensa y mejora de los servicios publicos. Hay que poner en valor que la clase trabajadora es fundamental para que esta sociedad funcione, algo que ha quedado evidenciado en la crisis sanitaria que todavía padecemos". 

Igualmente, Gallego ha querido hacer un llamamiento a la clase trabajadora para que salga a las calles, que participe en la manifestacion y "que haga suyas, en general, estas proclamas porque en definitiva, son las suyas como clase". 

Por su parte, Marcelino Muñoz, secretario general de UGT en Salamanca, ha señalado que el 1 de mayo es un día de "lucha y reivindicación, para que los sindicatos de clase estemos en la calle con todos los trabajadores". Asimismo ha afirmado que desde el msimo día del pasado año 2021 en lo laboral están "moderadamente satisfechos con lo que ha pasado", resaltando la subida del salario mínimo a 1.000 euros, la nueva Ley rider, la reforma del sistema de pensiones, la ley teletrabajo y "la joya de la corona, la primera reforma laboral que pone de acuerdo a todos los agentes sociales sin restar derechos a los trabajadores". Aunque, ha matizado: "Queda muchísimo por hacer, como revisar las cláusulas y los costes de los despidos". 

De la misma manera, Muñoz ha informado que la manifestación del 1 de mayo se iniciará a las 12:00 horas en la Gran Vía y finalizará en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído