UGT celebra una jornada de 'Terrorismo machista'

Tuvo lugar en su sede desde las 9:00 y finalizará minutos después de las 14 horas

8 Comentarios

 JOTA0062
JOTA0062

UGT Castilla y León ha organizado este jueves, con motivo del pasado Día Contra la Violencia Machista, una jornada en el que se expusieron las principales problemáticas y las posibles soluciones de la violencia de género. 

Este, que tiene lugar en el salón de actos de UGT, desde las 9 horas, contó con la participación del secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano Vergara.

Según comentan desde el sindicato, la lucha contra la violencia machista y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres son dos elementos claves de la estrategia de UGT en su 130 aniversario. 

Así, fueron las mujeres, "quienes conocen y sufren de primera mano la violencia de género, las que expongan y dialoguen sobre ellas y sus problemas. Por ello, en los diversos bloques de discusión las protagonistas e interventoras serán mujeres cuyo trabajo está estrechamente vinculado con la violencia de género".

Tras el acto inaugural, a cargo del secretario general a nivel regional, tuvo lugar un primer bloque de debate en torno a la justicia como instrumento para la erradicación de la violencia machista. Intervinieron Rosa María Virolés, magistrada del Tribunal Supremo; Pilar Cancela Rodríguez, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados; y Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno. 

El segundo bloque, que comenzará a las 12:00 horas, estará dedicado a las estrategias políticas para erradicar la violencia de género. Las participantes serán Cristina Antoñanzas Peñalva, vicesecretaria general de la UGT; Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León; y la teniente de la Guardia Civil Sonia Rodríguez García.

Para finalizar el evento, Evelio Angulo Álvarez, vicesecretario general de UGT Castilla y León, se encargará del acto de clausura.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído