UGT CyL organiza en Salamanca una jornada para "orientar en los nuevos sectores con gran demanda de empleabilidad"

El evento ha contado con cuatro ponentes expertos en la materia que ha abordado diversos temas relacionados con el empleo y la formación

UGT CyL en la jornada sobre empleo en Salamanca
UGT CyL en la jornada sobre empleo en Salamanca

El sindicato de UGT ha organizado este viernes en Salamanca una jornada de orientación, formación y empleabilidad. Ana del Ser, secretaria de Formación y Empleo de UGT Castilla y León y organizadora del evento, ha explicado que el motivo de las jornadas es "difundir y orientar a la gente, trabajadora y desempleados, sobre los derechos que tienen, la formación que pueden adquerir en las empresas y la formación no reglada a la que pueden optar fuera de su ámbito laboral".

Por otro lado, Del Ser ha asegurado que la jornada está destinada a explicar la nueva FP dual: "Está hoy en el senado y creemos que es muy importrante". Además, ha declarado que, desde el sindicato, quieren orientar a los desempleados "en los nuevos sectores en boga, con gran demanda de empleabilidad, como son los sectores de la digitalización, la microbiología y el sociosanitario". 

La secretaria de formación de UGT ha manifestado, también, que "existen empresas, que forma a sus propios empleados. Los sindicatos y los agentes sociales damos formación a nuestros afiliados, a gente desempleada y trabajadores, y luego está la educación formal, a la que podemos acceder todos”. 

El evento ha contado con cuatro ponentes expertos en la materia que ha abordado diversos temas relacionados con el empleo y la formación, como Emilio Corchado Rodríguez, Catedrático de Informática la USAL, que ha hablado de la creación de startup y el emprendimiento de futuro como vía de futuro laboral o Raúl Rivas González, Catedrático de Microbiología de la USAL, que ha desarrollado su ponencia en torno a la investigación y financiación político-privada y la investigación industrial en el cambio de modelo productivo.

Por otro lado, Federico Tresierra Cascajo, director de RRHH de Laboratorios MSD, ha impartido una ponencia sobre los perfiles de los trabajadores de la industria farmacéutica y Fidel Francés Sánchez, profesor de educación secundaria y orientador laboral, ha abordado el tema de la formación continua de los trabajadores, la FP dual y el futuro de la FP en España.

Con esta jornada, la organización sindical ha querido “sacar conclusiones y propuestas para la empleabilidad, analizar la situación actual de los derechos de la formación en las empresas, poner en común medidas específicas para la mejora de la formación empresarial e incidir e incrementar la motivación de los trabajadores y desempleados para formarse, ofreciendo vías de acceso a la misma, reorientación profesional, promoción a través de la formación y sistemas de cualificaciones profesionales”.

Por último, la secretaria de formación de UGTCyL ha expuesto que, con esta convocatoria, el sindicato pretende “fomentar la generación de empleo de calidad, contribuir a la inserción laboral, sobre todo de las personas que pertenecen a colectivos más vulnerables, entre los que se incluyen las mujeres, los jóvenes y los mayores de 55 años o las personas afectadas por la descarbonización de la economía”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído