UGT denuncia el uso de las ambulancias de Sacyl para los festejos taurinos

Según ha señalado el sindicato, durante estos días, la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Salamanca, está utilizando “recursos materiales y humanos destinados a Sacyl para la realización de los festejos taurinos y actividades deportivas en las localidades en fiestas”

 Ambulancia
Ambulancia

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Salamanca (FeSP-UGT), han criticado que la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Salamanca está utilizando recursos “humanos y materiales” durante los meses de julio y agosto, “destinados a Sacyl, en detrimento de la atención a los usuarios de la ya maltrecha sanidad publica salmantina”.

“Si a la escasez de recursos destinados al transporte sanitario, que conllevan retrasos y esperas a los usuarios de rehabilitación, diálisls, consultas y altas hospitalarias, se le suma que la empresa utiliza estos recursos para realizar festejos taurinos y pruebas deportivas en las localidades en fiestas estos días, los retrasos y esperas serán aún mayores”, ahn recalcado.

Del mismo modo, UGT ha insistido en que, “si a la falta de personal ya denunciada por FeSP-UGT durante los últimos meses, sumamos estos hechos, el resultado es que el personal contratado realiza turnos extraordinarios y dobla turnos, con una merma de sus tiempos de descanso, aumentando exponencialmente el riesgo al volante”.

El sindicato asegura haber corroborado estas sospechas, que han sido puestas en conocimiento de la Gerencia de Salud de Área por parte de FeSP-UGT, que ya advirtió que esto podría ocurrir. “Desde FeSP-UGT hemos demostrando que no eran simples sospechas infundadas”, han subrayado.

Según UGT, ha sido durante esta semana, en la que coinciden las fiestas patronales en muchas localidades, cuando está siendo “más evidente esta carencia” sin que desde la Junta, tal y como apuntan, “hayan dado respuesta, permitiendo que sus recursos sean utilizados para otros fines que no sean la Sanidad Pública, para lo que están contratados en exclusividad”.

El sindicato recuerda que durante esta semana se realizarán más de cien festejos taurinos y pruebas deportivas en la provincia y, “si nadie lo remedia, medios materiales y humanos destinados a la Sanidad Pública salmantina serán utilizados para beneficio de la empresa adjudicataria”.

Por ello, FeSP-UGT hace un llamamiento “urgente” a la Delegación del Gobierno de la Junta de Castilla y León y a la Gerencia de Salud de Área, para que “revierta esta grave situación”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído