UGT denuncia "posibles enchufes" en las contrataciones de Sacyl en Salamanca

"Tanto la Gerencia de Atención Especializada como la de Primaria de Salamanca contratan al que no le corresponde por bolsa y normativa", afirman

 Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos
Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos

FeSP-UGT Salamanca está denunciando, desde el pasado mes de noviembre, las irregularidades que se están llevando a cabo en las contrataciones de Sacyl en Salamanca.

Desde el sindicato afirman que la Gerencia de Atención Especializada "contrata a personal de una categoría y se le asignan funciones de otra, según le interesa a la Dirección del Hospital".

"La Gerencia de Atención Primaria renueva sistemáticamente contratos sin pasar por bolsa, porque ya se han cumplido los 180 días que establece la normativa como máximo para la contratación de sustituciones".

La pasada semana la FeSP-UGT Salamanca se reunió con la Directora Regional de Profesionales para poner en conocimiento los casos que se han detectado desde la Sección Sindical de UGT en el Sacyl de Salamanca.

Para la UGT este tipo de contrataciones "solo favorecen los enchufismos y favoritismos, dejando de lado la normativa vigente y perjudicando seriamente a las personas que están esperando en la bolsa de contratación que, no solo pierden ese contrato que le correspondería por ley, sino pierden puntos para futuras bolsas y méritos para futuras oposiciones".

FeSP-UGT de Salamanca denuncia dicha actuación, "lejos de la legalidad y que merma las posibilidades de integrantes de las bolsas en su derecho a trabajar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído