UGT denuncia la privatización de la reorganización de los trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca
El sindicato asegura que la implementación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo no puede hacerse por una empresa privada
UGT Servicios Públicos Salamanca ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado un proceso interno para reorganizar sus puestos de trabajo, para el cual ha contratado a una empresa privada. El sindicato critica la falta de transparencia e información en este proceso.
El sindicato advierte que la implementación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) podría ser ilegal, citando jurisprudencia que establece que este tipo de procesos no puede ser llevado a cabo por una empresa privada. Además, UGT señala que la privatización de la RPT ha resultado en la difusión de "informaciones sesgadas" a los representantes de los trabajadores, lo que genera una gran preocupación.
UGT Servicios Públicos Salamanca encuentra "llamativo" que la propuesta de nueva RPT no considere conceptos como la "responsabilidad" de los puestos, la "incompatibilidad" o una valoración "paupérrima" de la "peligrosidad" en ciertos colectivos. El sindicato atribuye estas deficiencias a la empresa adjudicataria, sintiendo que los trabajadores son "meros convidados de piedra".
El sindicato califica de "lamentable" que la nueva RPT se esté discutiendo en "reuniones informativas e individualizadas con las distintas secciones sindicales", lo que a su juicio, provoca una "total falta de transparencia". Por ello, UGT considera esencial una valoración objetiva para todos los funcionarios municipales, con el fin de evitar "errores e injusticias en las valoraciones" que, según ellos, se observan en el proyecto presentado por la empresa privada.
Finalmente, UGT Servicios Públicos exige que se ponga fin a la fase meramente informativa y se inicie la negociación de una nueva RPT en el marco de la Mesa General de Negociación. Reclaman que esta negociación se base en principios generales y criterios que deben ser aprobados previamente y que definan los parámetros para la valoración de cada puesto de trabajo.
También te puede interesar
Lo último