UGT exige a la Junta un protocolo único que regule aforos y medidas de seguridad en los supermercados

El sindicato denuncia que en la actualidad varían en función de las decisiones empresariales de cada superficie, amparándose en una variada normativa

28 Comentarios

 Supermercado Covid
Supermercado Covid

La Federación de Servicos, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Castilla y León exigió hoy a la Junta que regule en un protocolo único los aforos y medidas de seguridad que deben regir en los supermercados. 

El sindicato denuncia que en la actualidad, las medidas de seguridad, distancia entre ellas, "varían de unos supermercados a otros, en función de las decisiones empresariales de cada superficie, amparándose en una variada normativa".

Así, UGT exige a la Administración autonómica que "unifique criterios y sea capaz de regular, de una vez por todas, un protocolo único en el que se recojan las medidas básicas de seguridad". 


Asimismo, sentencia que las empresas deben llevar a cabo la inversión y atención necesaria en materia de prevención de riesgos laborales para proteger a sus trabajadores y limitar, al máximo, los posibles contagios de sus plantillas y clientes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído