UGT lanza una campaña de concienciación en los centros de trabajo sobre la importancia de vacunarse

La agrupación sindical solicita a la Junta que los profesores sean incluidos en los grupos prioritarios

0 Comentarios

Vacuna del Covid-19. | FOTO: EP
Vacuna del Covid-19. | FOTO: EP

En España, la vacunación no es obligatoria. Sin embargo, desde UGT quieren concienciar a la población de Castilla y León de la necesidad de vacunarse para proteger no solo de manera directa a la persona de la enfermedad de la que se vacuna, sino también para proteger al resto de la ciudadanía. Si disminuye el número de personas que pueden enfermar y se inmuniza un porcentaje de gente amplio, menor probabilidad habrá de que el resto de personas, en particular las más vulnerables, se expongan a la enfermedad o a altas cargas víricas.

Cabe recordar que en la primera tanda de vacunación frente al Covid-19, entre un 10% y un 12% del personal empleado en los centros residenciales de Castilla y León ha rechazado recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 según datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por eso, la Secretaría de Salud Laboral y Política Social inicia, hoy viernes, la campaña de concienciación “Por mí, por todos mis compañeros…y por mí primero” haciendo alusión a la retahíla habitual de algunos juegos de la infancia en los que la colaboración es imprescindible para ganar el juego.

La campaña se llevará a cabo en todos los centros de trabajo de Castilla y León y el objetivo es convencer a la población trabajadora de las ventajas que reporta la vacunación contra el coronavirus no solo individualmente, sino, sobre todo, como colectivo.

Docentes, grupo prioritario

Además, con el objeto de mantener una formación presencial en las aulas con las necesarias garantías de seguridad y dado el preocupante incremento de incidencia por COVID-19 en la comunidad, UGT considera imprescindible que “el profesorado de Castilla y León, dada su condición y exposición, sea vacunado lo antes posible”, e insta a la Consejería de Educación “a que realice las acciones necesarias para transmitir esta necesidad a las autoridades competentes de tal forma que se incluya al colectivo del profesorado en la primera fase posible de la estrategia de vacunación que aún está en proceso de definición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído