UGT mantiene su posición en el Serla en torno al transporte sanitario

El sindicato ha anunciado que continuará luchando por la recuperación del 5% y del poder adquisitivo así como por un convenio digno, y pide a los trabajadores del sector que continúen “juntos y unidos” para recuperar lo perdido

 UGT mantiene su posición en el Serla en torno al transporte sanitario
UGT mantiene su posición en el Serla en torno al transporte sanitario

Ayer, miércoles 12 de Julio, se celebró en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Valladolid, dos actos de conciliación y mediación, uno que interpuso la FeSP-UGT y un segundo que el secretario de Acción Sindical de CGT de Transporte Sanitario ha presentado frente a Ambuibérica, por lo que se unificaron en un solo acto de mediación.

El acto presentado por FeSP-UGT CyL fue un paso previo a la interposición de una demanda judicial por conflicto colectivo para reclamar el 5% rebajado mediante acuerdo para los años 2013 y 2014, y que desde 2015 se mantiene hasta hoy de forma unilateral por parte de la empresa.

Durante la reunión ambas partes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la interpretación del texto de aquel acuerdo. ALECA lejos de ofertar el 5% rebajado, se ha limitado a comprometerse a reanudar la mesa de negociación de convenio que lleva bloqueando deliberadamente durante más de dos años y medio para la semana que viene, y allí realizar lo que ha denominado, por medio de un asesor jurídico, “una suculenta oferta económica”.

Desde FeSP-UGT CyL recuerdan que han venido defendiendo como hecho irrenunciable la recuperación salarial del 5% en 2017 para a partir de ahí seguir negociando. El sindicato insistió reiteradamente a la patronal ALECA a desvelar tal oferta económica durante la reunión, a lo que estos se negaron taxativamente.

El sindicato insiste en que, tras dos años y medio de negociación colectiva y el interesado bloqueo por parte empresarial que ha llevado a los trabajadores a ser los peores pagados de España, perder un 21,7% de poder adquisitivo y ver sus salarios congelados indefinidamente, ve como una falta de respeto no presentar una oferta en firme que pueda ser trasmitida a los trabajadores y votada en asambleas, para intentar solucionar el conflicto.

Ante la falta de acuerdo en el Serla, FeSP-UGT CyL ha decidido mantener el compromiso y la palabra dada a los trabajadores, y acudirá a los tribunales por conflicto colectivo en defensa y por la recuperación del 5% recortado a los profesionales del transporte sanitario durante estos últimos años.

En esta última reunión, por coherencia en lo defendido durante todo este tiempo, el compromiso adquirido con los trabajadores y el respeto por el esfuerzo y sacrificio realizado por muchos de ellos en las movilizaciones, el sindicato ha decidido no aceptar promesas, debido a que la empresa no se ha comprometido a la restitución del 5%, y piensa que la patronal sólo desea alargar el conflicto en beneficio propio.

A pesar de ello, si se les convoca a la mesa de negociación de la semana que viene, los delegados de las diferentes provincias decidirán entre todos si acudir a la misma o no.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído