La Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y león ruega a las empresas de la comunidad autónoma que actúen con responsabilidad durante el estado de alarma.

“Solicitamos la máxima responsabilidad por parte de cada una de las empresas que están desarrollando el trabajo documental para registrar su expediente de regulación y pedimos que siempre sea de suspensión. Es momento de solidaridad mutua, tramitando al mismo tiempo la solicitud del ERTE con el listado completo de trabajadores afectados, convirtiendo así ese documento en la solicitud de los trabajadores de la prestación por desempleo. Este ejercicio es posible. Agilizará y facilitará, por y para todos los agentes que giran en torno a un ERTE, la operativa, el trabajo, la solución y una exitosa acción para el colectivo”, expone el sindicato, que pide “agotar medidas de flexibilidad interna o las que determine el convenio colectivo de aplicación”.

Además, agradece la tarea realizada telemáticamente estos días por los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído