UGT reclama más mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género

En el contexto actual, es fundamental proteger especialmente a las mujeres confinadas con sus maltratadores y poner especial atención

sobre situaciones como el acoso en el trabajo o el ciberacoso

 UGT2
UGT2

La Unión General de Trabajadores quiere poner de manifiesto una vez más su más rotunda repulsa y condena contra la atrocidad y el horror de la violencia contra las mujeres, y muy especialmente contra los asesinatos de éstas y sus hijos, a manos de sus parejas y exparejas, que constituye la manifestación más brutal y repugnante de las formas de violencia contra las mujeres.

Es nuestro deber denunciar y luchar activamente contra esta lacra que constituye un flagrante atentado contra los derechos humanos. Una consecuencia del modelo patriarcal instaurado, de la discriminación que sufren las mujeres, tanto en las leyes como en la práctica, y de la persistencia de desigualdades por razón de género.

En estos días de crisis sanitaria, en la situación extraordinaria de confinamiento domiciliario, el número de víctimas de violencia de género no deja de aumentar. Con la muerte el pasado día 19 de marzo de otra mujer, presuntamente a manos de su marido, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende en lo que llevamos de año a 17 hasta el día 20 de marzo, siendo 1.050 el número total de mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El sindicato subraya que el maltrato, se agrava en un contexto en el que víctimas y agresores no pueden salir de su domicilio salvo para lo imprescindible y advierte de que las mujeres en situación de aislamiento domiciliario, sea por indicación de las autoridades sanitarias, o por aplicación de la limitación de circulación y acceso a espacios públicos conforme al Real Decreto que declara el Estado de Alarma, pueden ver dificultado o imposibilitado el acceso a los medios habituales de comunicación y denuncia de situaciones de violencia de género.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído